Preguntas
frecuentes

Explora y resuelve tus dudas si, necesitas ayuda adicional, no dudes en contactarnos por correo a la dirección: hello@kleverness.com

La automatización de un edificio se define como el control automático de los sistemas de HVAC y de iluminación (principalmente), de modo que se adapten a las necesidades del edificio y al comportamiento de sus usuarios para generar confort, eficiencia y mejorar la calidad del entorno. Esto permite al personal de operaciones tomar decisiones para un control centralizado. La automatización hotelera facilita mantener temperaturas óptimas, calidad del aire, niveles de iluminación, y más, para generar comodidad para el huésped que se hospeda en el hotel. Tras instalar la infraestructura de automatización en un edificio, los propietarios y/o operadores podrán mejorar la experiencia del usuario mientras obtienen ahorros de energía gracias al uso eficiente de los equipos y a las estrategias de eficiencia, control de iluminación y control de aire acondicionado.

La automatización del edificio es el elemento clave que hace que un edificio sea inteligente y cumpla con los siguientes objetivos principales:

El primero es satisfacer las necesidades de los usuarios proporcionando confort, ergonomía, simplicidad e interacción con todos los servicios dentro de un edificio.

El segundo objetivo está relacionado con la operación del edificio, por un lado buscando la optimización del equipamiento para lograr mayor eficiencia que se traduce en ahorros monetarios. Por otro lado, se extiende la vida útil de los equipos que se automatizan; y el equipamiento de interiores como muebles y electrodomésticos.

La tecnología patentada de Kleverness fue diseñada específicamente para ser compatible con el cableado de cualquier edificio. No importa si estás construyendo desde cero o si es un edificio de muchos años, Kleverness probablemente será compatible sin la necesidad de rehacer el cableado de tus habitaciones.

Dependiendo de las características que adquiera el cliente, tardamos entre 2 y 5 horas en instalar y programar el sistema en cada habitación.

Kleverness cuenta con varios productos para asegurar la compatibilidad con diferentes tipos de unidades HVAC, incluyendo unidades de Fan Coil, Mini Split y Mini Split Inverter, Bombas de Calor, VRF y VRVs (dependiendo del fabricante) y PTACs.

Kleverness es compatible con casi todos los focos y luminarias de 100-240V, tanto para encendido/apagado como para atenuación por corte de fase. Además, los interruptores de Kleverness pueden comunicarse de manera inalámbrica con otras cargas de iluminación dentro de una habitación para crear escenas y controlar de forma remota todas las luces de una habitación desde cualquier interruptor de pared.

Nuestros clientes suelen tener períodos de recuperación de inversión de 2 a 3 años cuando pagan por nuestra tecnología de manera anticipada. Sin embargo, Kleverness ofrece opciones a sus clientes que les permiten pagar el sistema mensualmente. Esto le da a los clientes una mayor rentabilidad desde el inicio del proyecto y ahorran dinero inmediatamente sin requerir una inversión inicial.

Kleverness puede controlar la iluminación, HVAC, ventiladores, persianas, cortinas, televisiones y cualquier aparato eléctrico que se enchufe a un tomacorriente.

El sistema de Klever Hospitality está instalado en varios miles de habitaciones de hotel, incluyendo algunas de las marcas de hoteles más renombradas como Park Hyatt, Fairmont, Dreams, Park Royal, Oasis, Chablé, Dorado y muchas más.

Kleverness se puede instalar en una sola habitación. Nuestros clientes pueden comenzar en pocas habitaciones y permitir que sus huéspedes prueben nuestro sistema antes de comprometerse con toda la propiedad. Pregunta sobre nuestro programa de pruebas piloto gratuitas para clientes que califiquen.

  1. Nuestros dispositivos patentados reemplazan los termostatos e interruptores existentes utilizando el mismo cableado.
  2. Se instalan sensores de ocupación y de puertas/ventanas, ya sean alámbricos o inalámbricos (con baterías), en las puertas, ventanas y balcones.
  3. Se instala un Klever Hub en cada habitación, el cual se comunica de forma inalámbrica con todos los demás dispositivos a través de radiofrecuencia de 915 MHz, así como Ethernet, WiFi o BLE para comunicarse con otros aparatos o softwares del hotel, como cerraduras de puertas, PMS, BMS y más.

Una vez instalado, todos los dispositivos Kleverness crearán una red de comunicación inalámbrica que permite al sistema detectar si los huéspedes están dentro de sus habitaciones o no. Cuando los huéspedes están dentro, el sistema se opera de manera facil desde los dispositivos, permitiendo al huésped establecer el ambiente perfecto con iluminación, temperatura y configuración de cortinas, e incluso controlar sus habitaciones usando su voz o sus teléfonos. Cuando los huéspedes salen de sus habitaciones, el sistema detecta que se han ido y elimina el desperdicio de energía apagando las luces y ajustando el aire acondicionado a la configuración óptima para usar la menor cantidad de energía, mientras asegura que sea cómodo para los huéspedes cuando regresen.

El proceso inteligente de detección de ocupación de Kleverness utiliza mucho más que solo el movimiento dentro de las habitaciones para determinar si hay huéspedes dentro. Nuestros sensores de ocupación pueden detectar a un huésped durmiendo bajo una colcha pesada; pero si eso no fuera suficiente, el algoritmo inteligente de Kleverness también utiliza sensores de puerta, interacciones físicas con dispositivos e incluso la hora del día para determinar con precisión si alguien está dentro de la habitación o no.

Sí, las amigables APIs de Kleverness permiten que el sistema se integre sin problemas con la mayoría de los sistemas PMS para proporcionar ahorros óptimos al recibir información de check-in y check-out de las habitaciones. Esto permite que el sistema controle el equipo de aire acondicionado para una eficiencia energética óptima cuando las habitaciones no están rentadas. Establecemos las temperaturas ideales para ahorrar al máximo dependiendo de la ubicación y las características del hotel. Cuando sabemos que la habitación no está rentada y que ningún huésped va a llegar ese día, cambiamos el modo de operación para gastar lo menos posible, siempre que aseguremos que el equipamiento y los muebles en las habitaciones no se dañen por la acumulación de humedad o el congelamiento.

No, Kleverness puede funcionar de manera autónoma sin conexión y no utiliza el ancho de banda del hotel. Sin embargo, si nuestros clientes requieren monitoreo remoto a través de la nube o integración con el sistema PMS, el sistema Kleverness debería estar conectado a la red del hotel por medio de WiFi o ethernet.

Kleverness cree firmemente en dar a sus clientes la capacidad de ser completamente autónomos. Nuestro sistema fácil de usar y el sencillo proceso de instalación permite al personal del hotel reemplazar de manera independiente un dispositivo y que este adopte la configuración del anterior sin ninguna intervención de un profesional. Sin embargo, contamos con personal de soporte y socios certificados que pueden proporcionar asistencia remota o presencial para cualquier instalación de Kleverness si se requiere.

Se han obtenido certificaciones UL, CE, FCC, IC y NOM para todos los dispositivos para los que son aplicables.

Kleverness tiene la sostenibilidad en su ADN desde que se fundó la empresa, y está afiliada al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa privada más grande del mundo para la sostenibilidad. Kleverness contribuye a varios objetivos de desarrollo sostenible como la reducción del consumo de energía y la huella de carbono, el turismo sostenible, la innovación, los patrones de consumo y producción sostenibles, entre otros.

© Copyright by Kleverness Hospitality – 2024 – All right reserved.